[R-es] crear acceder a un dataframe utilizando una variable

Mie Sep 22 15:37:02 CEST 2010

En tal caso, te vale algo así como:

for( col.name in colnames( iris ) )
    sum( iris[[ col.name ]] )

Aunque existen alternativas usando apply o sapply.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com