[R-es] factor, levels

Rubén Roa rroa en azti.es
Lun Mar 29 14:36:05 CEST 2010

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Javier Marcuzzi
Enviado el: lunes, 29 de marzo de 2010 14:25
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] factor, levels

Hola a todos:

Estoy evaluando un software comercial que se integra con R , ¿alguno de ustedes usa asreml?

Pero tengo un problema con la definición de datos, con un ejemplo me explicaré mejor

El mensaje de error es:

Error en asreml.ped(Animal, init = 1, data = data, Rcov = 0) :

  Argument to ped() must be a factor)

Cuándo cargo los registros lo realiza de la siguiente forma:

Datos <-

  read.table("C:/Users/Javier Marcuzzi/Documents/ASReml Ejercicios/aprender/AnimalesData.txt",

   header=TRUE, sep="", na.strings="NA", dec=".", strip.white=TRUE)

Milk <- as.numeric(Datos$Milk)

DIM <- as.numeric(Datos$DIM)

parity <- as.character(Datos$parity)

HYS <- as.character(Datos$HYS)

Animal <- as.character(Datos$Animal)

El desarrollador del software ante mi pregunta me dice:

Is "Animal" a factor in your data frame? What are its levels?

Intenté distintas cosas, pero estoy perdido, ya no se como se encuentran en el data.frame, ¿Cómo puedo saber si se encuentra como factor, niveles en mi data frame?, ¿Cómo puedo modificarlo en caso de ser necesario?

Pregunto algo básico, pero ya me perdí y no encuentro la solución a mi problema.

--
En efecto, es algo muy básico.

Animal <- as.factor(Datos$Animal)
levels(Animal)