[R-es] gibs mcmcglmm

J. Miguel Marin jmmarin en est-econ.uc3m.es
Mie Mar 3 10:56:07 CET 2010

Hola Javier,

el concepto de distribución a priori es fundamental en estadística
bayesiana y es un paradigma completamente diferente al de la
estadística clásica.
Quiero decir: no es una cuestión de cambiar un subcomando, es que
cambias completamente de esquema mental estadístico.

Te recomendaría que echaras un ojo a la teoría antes de aplicar a
ciegas la librería.
La prior recoge toda la información previa o histórica sobre el
problema que te planteas y muchas veces, sobre todo en modelos
complejos o jerárquicos, es fundamental. Aparte de que tendrías luego
que hacer un análisis de sensibilidad sobre la prior...

Un saludo