[R-es] fisheyeR en r-forge

Mie Ene 27 17:37:24 CET 2010

Bueno, si el paquete ya está en R-forge, puedes usar el mecanismo
"automatizado" para enviar los paquetes a CRAN. Pero no es
obligatorio, claro.

Si tu paquete no está en R-forge (digamos que desarrollas en local),
subirlo a R-forge tiene varias ventajas también:

1) Desde R-forge gestionan las versiones (accedes a tu código vía
subversion). Es una ventaja grande si tu paquete lo desarrollas en
colaboración con otros... y no dispones de un servidor levantado 24
horas al día.
2) Te dan una página para, si quieres, ofrecer información adicional
sobre tu paquete.
3) "Compilan" tu paquete diariamente en tres plataformas distintas
(Mac, Linux, Windows) y puedes ver si hay errores en ellas (yo, por
ejemplo, tengo acceso muy limitado a plataformas Windows y ninguna a
Macs).

Insisto: las cosas se pueden hacer a mano y a nadie lo han metido en
la cárcel por ello.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com