[R-es] Análisis de secuencias

morales en us.es morales en us.es
Vie Dic 17 14:53:44 CET 2010

Hola,  mi área de interes es analizar secuencias de conducta del tipo:

a b a c c  d a b c a b

Estoy intentando extraer distintos indicadores de dicha secuencia, Asi por ejemplo, me interesaría obtener el número de veces que a un código le sigue otro. En el caso de la secuencia anterior, el resultado tendria que ser:

entre dos ocurrencias del código a:
 1 3 2

para el código c seguido por si mismo seria:

0 3

Tambien me interesa hacer el conteo entre subsecuencias. Asi, por ejemplo, el numero de códigos que ocurren entre dos subsecuencias ab  sería:

4 1

Alguna sugerencia?

Gracias de antemano,

M. Morales