[R-es] Correlación entre X (ordinal) y Y (nomial)

Carlos J. Gil Bellosta gilbellosta en gmail.com
Mar Sep 29 11:55:15 CEST 2009

Hola, ¿qué tal?

Me cuesta cierto trabajo imaginar una definición de correlación entre
dos variables si una de ellas es nominal desordenada que recoja la
idea general de cuantificar "en qué medida crece (o decrece) Y cuando
crece X"...

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com