[R-es] entorno cliente servidor

Larumbe Silvia slaru en indec.mecon.gov.ar
Mar Oct 27 14:37:00 CET 2009

Hola.

Tengo un servidor Unix y en la actualidad me encuentro trabajando con SAS.
Recien ahora estoy intentando introducirme en el proceso con R. Cuento con
archivos extensos que los tengo en formato SAS y otros en Oracle y tambien
en SQL server.
Quisiera saber si puedo trabajar conectado a la base de datos o si debo
pasar mis datos a memoria. Por otro lado necesito saber si puedo trabajar
con R mutiusuario en entorno cliente - servidor.

Atte. Silvia