[R-es] genética

Javier Marcuzzi javiermarcuzzi en me.com
Mar Nov 24 14:21:08 CET 2009

Hola:

Les consulto si ustedes utiliza R para realizar estimaciones
genéticas, con el modelo animal, BLUP, test day, determinar
heredabilidad, etc.

Conozco algunos paquetes útiles para estos trabajos, como el de
genética cuantitativa, pero me surgen dudas en su implementación.

Actualmente uso el R para algunas cosas y código fortran compilado
para otras cosas, pero si puedo usar todo en R sería más práctico,
aunque no estoy seguro que sea eficiente como del tiempo que puede
llevar para llegar al mismo resultado.

Gracias