[R-es] Capturar la salida gráfica de R en un JPanel u otro contenedor de Java

Mie Jun 24 13:26:22 CEST 2009

Hola, ¿qué tal?

No sé si alguien tiene experiencia en llamar a R desde Java.

Estoy desarrollando una aplicación en Java que realiza varias llamadas
a R. Me gustaría poder capturar el "device" donde R dibuja su salida
directamente en el GUI que diseño con Java (sin guardar el fichero
.png, cargarlo desde Java, etc.).

¿Alguien se ha enfrentado antes con este problema?

No he visto referencias en ningún sitio aunque me consta que
zambulléndome en el código de Biocep, JGR u otros proyectos análogos
podría encontrar una respuesta...

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta