[R-es] integrar resultado de splines cubicos

Nahuel farias nahuelfarias en gmail.com
Lun Jul 6 01:43:58 CEST 2009

Hola Jorge. Perfecto ya resolvi la primera cuestion con tu indicacion Gracias!

en cuanto a lo segundo estoy calculando una "suma de cuadrados de
residuales penalizada (PRSS)",para elegir uno de los splines de entre
los muchos posibles, segun varian los grados de libertad o (df).

El asunto es que esto requiere la "integral de la derivada 2da del
spline al cuadrado" como parte del calculo...

Usando predict(smooth.spline("mis datos"),deriv=2) consigo los valores
de la derivada 2 pero no consigo ver la formula resultante y menos
calcular su integral....

cualquier consejo o pista que me ponga en camino es bienvenido.