[R-es] Probando R en el EC2 de Amazon (ligeramente OT)

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Vie Dic 11 13:19:30 CET 2009

Hola Carlos.

Ya veo que estás "en la nube"...
:-)

Te contesto por alusiones... Lo que comentas del cloud-computing y de montar un AMI con EpiLinux me parece interesante; habría que estudiar si compensa el esfuerzo (en tiempo y dinero, aunque sea poco) con lo que se pretende obtener. Por ahora el cloud-computing, aplicado a la bioestadística, quizá se centre más en las posibilidades de aprovechamiento de la computación en paralelo y el almacenamiento masivo que de la formación y/o iniciación propiamente dicha; y esta distro, por lo menos de momento, se usa más para lo segundo que para lo primero.

Creo que tarde o temprano, éste es un tema en el que todos tendremos que "posicionarnos".

Por cierto.... Recuerdas la conversación de la comida de las Jornadas? Sería interesante comprobar de qué manera afecta (y cumplen) la LOPD a este tipo de "servicios" (y no me refiero al exagerado ejemplo, que comentamos, de la guerra).

Un Saludo,
Miguel.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Carlos J. Gil Bellosta
Enviado el: miércoles, 09 de diciembre de 2009 2:03
Para: r-help-es
Asunto: [R-es] Probando R en el EC2 de Amazon (ligeramente OT)

Hola, ¿qué tal?

He aprovechado este puente para probar R sobre el EC2 de Amazon. He escrito mis experiencias en

http://analisisydecision.es/probando-r-sobre-el-ec2-de-amazon/

En el EC2 de Amazon uno puede alquilar un servidor con una determinada configuración por horas. La configuración es, esencialmente, de hardware y software. Aparentemente, uno puede crear "configuraciones" con su sistema operativo y programas favoritos, etc. Cada configuración es un "AMI" identificado con una clave.

Por ejemplo, hay (al menos) un AMI con R instalado:

http://developer.amazonwebservices.com/connect/entry.jspa?externalID=2053

No sé si alguien en la lista estaría interesado o conocería a alguien interesado en crear un AMI con, por ejemplo, Epilinux u otra distribución "con todo dentro"... ¡o publicitarla, si existe!

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm

XACOBEO 2010: http://www.xacobeo.org