[R-es] Matlab to R

Kjetil Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Mie Dic 9 12:47:07 CET 2009

Existe en CRAN un paquete con el nombre matlab, que contiene
implementaciones en R
de varios funciones usuales de matlab, así que ayuda en la traducción.

Kjetil

2009/12/9 Carlos J. Gil Bellosta <cgb en datanalytics.com>:
> No creo que vayas a tener suerte. Habrá que cambiar el código a mano.
>
> Además, Matlab y R siguen paradigmas de programación distintos. Aunque
> en Matlab muchas operaciones pueden vectorizarse, en la práctica,
> ocurre poco.
>
> El intérprete de Matlab es bastante más eficiente que el de R (y,
> además, es posible traducir de matlab a C) por lo que se tiende a
> vectorizar menos.
>
> (A todo esto, la vía de volcar a C, compilar el C y enlazarlo con R,
> estoy casi seguro, supondría una violación de licencia si el paquete
> [...]

"... an entire human genome would fit on a music CD."

--- www.thinkgene.com